100 nuevos hidrantes ya visten de carnaval

309

Con la intervención de artistas y estudiantes de arte fueron pintados de carnaval 100 nuevos hidrantes a través de Hidrarte, una estrategia de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo y la empresa Triple A.

Los artistas participantes recibieron un premio por valor de 500.000 pesos.

Imágenes alegóricas al carnaval como el sombrero vueltiao, el tambor y las danzas tradicionales como El Garabato, Son de Negro, Negritas Puloy y Marimondas ya se encuentran plasmadas en 100 nuevos hidrantes ubicados en vías principales como la Cordialidad, calle 30 y Murillo, además de los barrios Las Nieves, La paz, La Esmeralda, 7 de Agosto, San José, Olaya, Tabor y Riomar.

Uno de los rostros detrás de la intervención artística de estos hidrantes es Luis Antonio Pérez de la Hoz, un joven de 22 años que durante varias semanas después de asistir a su validación del bachillerato en la jornada nocturna en la Institución Educativa Distrital de Juan Mina, preparaba sus pinceles, pinturas y diseños en alegoría al carnaval para plasmarlos en horas de la mañana en distintos hidrantes.

Sus labores de albañilería y de oficios varios se detuvieron por un tiempo, para dar paso a su verdadera pasión, el arte. “Recuerdo que desde los 7 años pintaba mis caricaturas favoritas. Hoy gracias a Hidrarte pude hacer parte de un proyecto que embellece la ciudad y que genera sentido de pertenencia por nuestra cultura y por los hidrantes”, señaló Luis Antonio, mientras pintaba un tambor en uno de estos equipos de suministro de agua potable.

Hoy Barranquilla cuenta con 100 nuevos hidrantes intervenidos por los artistas y estudiantes de arte Julián Martínez, Alexander M’Causland, Demis Alexander Pinedo, Diana Carolina Alturo, Emilian Rubio, Luis Antonio Pérez, Luis Miguel Rodríguez, Camilo Andrés Fontalvo, y los docentes Diana Pinto y Guid Guerrero, quienes guiaron a un grupo de niños en la intervención.

La Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo y Triple A hicieron entrega a cada uno de los participantes de Hidrarte la suma de 500.000 pesos.

Ahora la ciudad dispone de 200 hidrantes intervenidos artísticamente de los 926 que existen en la ciudad.

Los Hidrantes son puntos de suministro de agua potable ubicados en la vía pública para que los bomberos puedan conectar sus mangueras y equipos de extinción a la hora de incendios. Estos hidrantes tienen una capacidad de descarga de caudal superior a 10 Lts/seg, y para mantenerlos operando Triple A implementa durante todo el año un programa de reposición y mantenimiento.

Tanto la Secretaría de Cultura, como Triple A invitan a los ciudadanos a cuidar estos equipos que son importantes para preservar la vida en caso de incendios.

Es importante tener en cuenta que los hidrantes solo deben ser manipulados por personal de Triple A y los bomberos.

Spread the love