2.750 estudiantes mejorarán sus condiciones con la ampliación de sus instituciones

249
Alcalde Char puso primera piedra en las IED Santa Magdalena Sofía y Marco Fidel Suárez.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de ampliación de dos instituciones educativas: Santa Magdalena Sofía y Marco Fidel Suárez, obras enmarcadas en el Plan Nacional de Infraestructura que beneficiarán a una población aproximada de 2750 estudiantes.

El mandatario de los barranquilleros dijo estar muy feliz de contribuir con más aulas y mejores condiciones en beneficio de la ciudad que hoy tiene la mejor educación del país: “En la ciudad con la mejor educación, con los mejores colegios, con los mejores profesores y rectores, tenemos que seguir invirtiendo en obras que mejorarán la calidad y que nos permitirán seguir en los puestos de privilegio a nivel nacional, hace unos años pensábamos únicamente en cobertura, hoy vamos más allá y pensamos en calidad educativa, esto nos pone muy felices”.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, envió un mensaje a la comunidad educativa de ambos colegios: “Para lograr formar a un ser humano integral sabemos que es necesario que brindemos herramientas de calidad para su educación, por eso hoy invertimos en infraestructura educativa y dotación, para que nuestros estudiantes sigan siendo los que más progresen a nivel nacional y estén cada día más cerca de cumplir sus sueños”.

IED Santa Magdalena Sofía

El número de estudiantes beneficiados es de 745, su rectora es Judith Llanos y está ubicada en el barrio San Salvador.

En esta institución se construirán 2 aulas de preescolar, 20 aulas de media básica, laboratorio integrado, aula de tecnología, cocina comedor, zona administrativa, baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, preescolar y básica y media.

IED Marco Fidel Suárez

El número de estudiantes beneficiados es de 2013, su rector es Oscar Marriaga y se encuentra ubicada en el barrio La Magdalena.

Allí se construirán 14 aulas para la media y básica, 2 aulas polivalentes, aula de tecnología, aula múltiple, cocina comedor, zona administrativa, 3 baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, 1 batería para preescolar, básica y media.

Spread the love