200 niños soledeños pudieron conocer el Museo del Caribe

353

Soledad, 18 de mayo de 2017. En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Alcaldía de Soledad  llevó a 200 niños del municipio a un recorrido por el Museo del Caribe, como parte de una alianza con la entidad cultural y la Gobernación del Atlántico.

La visita, organizada por las secretarías de Cultura y Gestión Social con el acompañamiento de la primera gestora social de paz, Alba Olaya de Herrera, tuvo como propósito fomentar en los pequeños el interés por la cultura, y enseñarles lo que representa la identidad Caribe.

“Que mejor momento para hacerlo que en esta celebración y estamos muy contentos de poder brindarles a los niños del municipio otras alternativas de diversión y por supuesto mostrarles lo que somos como identidad cultural”, señaló el secretario de Cultura, Jair Niebles.
Los pequeños de los barrios La Viola, Villa Lozano, Viña del Rey y Villa del Carmen disfrutaron del recorrido de una hora y 30 minutos que los llevó a conocer la magia de Macondo y el escritor Gabriel García Márquez, así como cada una de las muestras de las seis salas del Museo del Caribe.

En total 2000 niños soledeños podrán disfrutar de la alianza para conocer y recorrer el Parque Cultural del Caribe durante el mes de mayo.

Spread the love