30 soledeñas emprendedoras se capacitan sobre maquillaje carnavalero

360

Soledad, 24 de enero de 2018. Con la presencia de treinta mujeres emprendedoras del municipio, se realizó con éxito la jornada de capacitación sobre maquillaje artístico y carnavalero, que estuvo coordinado por la esteticista y maquillista profesional Magaly Vergara.

Durante la  conferencia titulada ‘Visible y exitosa gracias al maquillaje’, las mujeres, que también son gestoras culturales y artesanas, pudieron reafirmar que trabajar el arte del maquillaje se constituye en un proyecto de emprendimiento  válido para mejorar sus ingresos personales y familiares.

La capacitación fue una iniciativa de la Primera Gestora del Municipio, Alba Olaya de Herrera y del secretario de Cultura, Jair Niebles, y  se cumplió en uno de los salones del Punto Vive Digital del colegio Dolores María Ucrós.

Paso a paso y con mucha paciencia, Magaly Vergara enseñó sobre cómo hacer un maquillaje para Carnavales en clima cálido o caliente. Las asistentes recibieron información sobre técnicas, colores, texturas y procedimientos para elaborar un maquillaje que perdure durante varias horas en un desfile o en otro tipo de eventos.

La artista y cosmetóloga Magaly Vergara también compartió con los asistentes sus secretos para lograr el éxito en una actividad nada sencilla como lo es el maquillaje profesional.

“Estoy muy contenta  con esta jornada porque seguimos en nuestro propósito de empoderar a las mujeres soledeñas para que se sientan cada vez más productivas. Eso lo logramos  si se capacitan para mejorar sus técnicas de trabajo. Lo que les ha enseñado Magaly es de un gran valor porque amplían sus conocimientos y eso las valora como emprendedoras. Además tuvieron la oportunidad de escuchar un testimonio de vida ejemplar”, dijo la Primera Gestora.

“Les demostré a las participantes que si amamos aquello que estamos haciendo, sin dudas el camino hacia nuestros logros será más placentero e incluso divertido”, dijo la profesional del maquillaje, que ha ganado numerosos premios y Congos del Carnaval de Barranquilla, por su alta calidad en sus trabajos.

La conferencia fue un abrebocas al programa de capacitación que tiene la Secretaría de Cultura y que continuará en las próximas semanas.

Spread the love