Hasta 50 millones de recompensa a quien brinde información efectiva para capturar a Jefferson Torres Mina

321

Fiscalía General de La Nación expidió orden de captura contra Torres Mina por su participación en el atentado a la Estación de Policía San José.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta operativos para lograr la captura de Jefferson Torres Mina de 26 años, por el se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información de su paradero.

El día 29 de Enero del presente año, el Juzgado único con función de control de garantías BACRIM de la ciudad de Barranquilla,  emite una orden de captura a  Jefferson Torres Mina por los delitos de Homicidio agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones  y el Delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Con base en la investigación que se adelanta en coordinación con la Fiscalía seccional URI de Barranquilla, por los hechos sucedidos en la estación de Policía de San José, en el que resultaron muertos cinco uniformados de la Policía y varias personas heridas, al
ser sorprendidos por una acción terrorista con explosivos dentro de las instalaciones.

Dentro de este suceso Torres Mina tuvo participación directa en la compra de dispositivos como fueron radios de comunicación que permitieron el accionar delictivo.

Esta persona se pudo identificar gracias a las labores investigativas e inspecciones de vídeo cámaras de seguridad que lo ubican en algunos establecimientos abiertos al público así como algunos minutos antes de lo ocurrido el hecho terrorista. Así mismo se identificó la motocicleta que utilizaron para los  diferentes desplazamientos y labores de inteligencia
subversiva.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común y organizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantando las investigaciones del caso para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Spread the love