‘Acompaño de corazón’ al Ministro de Salud, expresa el Jefe del Estado

386

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes su apoyo total y su solidaridad al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien presenta quebrantos físicos.

En efecto, el Mandatario en mensaje enviado desde su cuenta en Twiterr@JuanManSantos manfiestó:

“Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol”.

El Ministro de Salud fue diagnósticado con cáncer linfático para el cual comenzó un tratamiento, informó hoy su despacho.

DE acuerdo al comunicado de la Clínica del Country divulgado por el Ministerio de Salud, Gaviria, tiene un linfoma No Hodgkin difuso de células grandes y el pronóstico es positivo.

El Ministro de la cartera de salud iniciará un tratamiento que incluyer seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses.

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada.

El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma) es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

El linfoma No Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo.

Spread the love