Alcalde Joao entrega dotación a los agentes de Tránsito

334

Soledad, 26 de septiembre de 2017. En el marco de la entrega de dotación a los agentes del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, el alcalde Joao Herrera, y el director del organismo, Emilio José Sánchez, anunciaron a sus hombres que dicho equipo será fortalecido con la vinculación  de 30 facilitadoras de movilidad, nuevos agentes y la entrega inicial de 10 motocicletas.

La entrega de dotación a los agentes de Tránsito, se hace en el marco de la ley 1310 de 2009 que regula normas sobre agentes de tránsito y transporte y grupos de control vial, y en la misma dichos servidores recibieron tres paquetes con toda la indumentaria apta para el día, la noche y para los días de lluvia.

El alcalde Joao herrera, destacó el trabajo que adelanta dicho equipo de trabajo, pues los resultados del mismo han demostrado que la movilidad en el municipio ha mejorado sustancialmente, que  la gente en las calle así lo comenta y que el Instituto está recobrando su confiabilidad.

“Tenemos un buen director, se están haciendo las cosas bien y tenemos un excelente equipo humano al que le estamos exigiendo cada día más resultados, pero como para exigir hay que dar, queremos que su presentación e imagen sea agradable e impecable”, dijo el alcalde.

El mandatario indicó que si bien se está haciendo el mayor esfuerzo por parte de los agentes, el número de ellos no es suficiente para la cantidad de habitantes que tiene Soledad, y que la Administración está haciendo lo pertinente para reforzar ese trabajo.

“Vamos a comprar un equipo de motocicletas y a dotarlos de todo lo necesario para poder exigirles más. Tenemos un millón de habitantes, se están pavimentando más vías, tenemos más de dos mil motocarros, más todas las rutas de buses, y por tanto un déficit tremendo de agentes de movilidad, así que necesitamos al menos cien agentes nuestros y unos 80 de la Policía Nacional, para que la movilidad en Soledad fluya con facilidad. Y estamos trabajando para eso”, conceptuó el alcalde.

Al respecto el director del instituto de Tránsito, indicó que  se están recibiendo las hojas de vida de personas que estén capacitadas para ejercer el cargo de agentes, y se avanza en el convenio para vincular a las 30 facilitadoras de movilidad que servirán de apoyo al trabajo de los actuales agentes; así mismo avanza el tema del convenio con la Policía Nacional para vincular a 40 de sus agentes de tránsito al trabajo en las calles de Soledad.

Spread the love