“Todo está dado para que nuevo contrato de navegabilidad, pueda darse de la mejor manera”, Director de Cormagdalena

314

En el marco del IX Encuentro Regional de Infraestructura organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura sede Norte, el Director ejecutivo de Cormagdalena expuso los avances de los temas prioritarios para la Corporación, como la liquidación del anterior contrato de navegabilidad, la estructuración del nuevo, el mantenimiento del canal navegable y la creación del Centro de ingeniería del Río Magdalena en la capital de Atllántico.

En cuanto a la liquidación del anterior contrato, Alfredo Varela De la Rosa indicó que a más tardar en un mes debe estar culminada.

Cormagdalena no solo va a entrar a sancionar al contratista por el incumplimiento del contrato lo cual estará alrededor de $ 80 mil millones de pesos, sino también con cargo a la liquidación, de una vez garantizaremos el pago del crédito del Banco Agrario, que son recursos de la Nación y el pago de los trabajadores de Navelena”, señaló el Director de Cormagdalena.

En cuanto a la estructuración del nuevo contrato aseguró que el proceso avanza en paralelo y deberá estar abriéndose la licitación a finales de octubre.

Queremos promover lo más posible este nuevo proceso licitatorio para que participe mucha gente, todo está dado para que este contrato pueda darse de la mejor manera con toda la transparencia y una amplia oferta de participantes”, aseveró Varela De la Rosa.

Así mismo, Varela explicó a los asistentes que hoy la navegación a lo largo del río está garantizada gracias a la operación en tres frentes de trabajo: Barrancabermeja – Pinillos, Canal del Dique y Canal de acceso a Barranquilla.

Ya estamos movilizando la draga para que llegue al canal de acceso, esperamos que entre lunes o martes de la próxima semana ya esté dragando. Con estos tres frentes de trabajo, que son contratos que cuentan con los recursos suficientes garantizamos la navegabilidad hasta diciembre”, explicó Varela De la Rosa.

El Director de Cormagdalena también se refirió al proyecto del Centro de Ingeniería del Río Magdalena, el cual fue aprobado por la Junta Directiva de la entidad. Anunció que en 20 días se estima abrir la licitación para la adquisición de equipos de este Centro que funcionará en Barranquilla desde el mes de diciembre próximo.

Spread the love