Barranquilla y su área metropolitana presentan plan de seguridad y convivencia ciudadana

305

Recomendaciones, estadísticas y estrategias para festividades, compromisos y fechas especiales, se encuentran en la página web de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En lo que significó una alianza entre la Capital de Vida, la Policía, el Ejército, la Gobernación y el municipio de Soledad, se realizó la presentación del plan de seguridad y convivencia ciudadana de Barranquilla y su área metropolitana para el segundo semestre de 2017.

El dispositivo se dio a conocer en un diálogo cercano entre representantes de los medios de comunicación, quienes mediante un ejercicio previo sobre el manejo del discurso y cómo este puede afectar la percepción del ciudadano, se trazaron puntos de encuentro a partir de conceptos concernientes a la seguridad, convivencia y comportamientos de criminalidad.

“Queremos enviarle un mensaje claro a la ciudadanía: las autoridades no estamos improvisando. Sabemos que en el diario vivir pasan cosas inevitables, pero definitivamente a lo que nosotros le apuntamos en materia de seguridad es a la prevención”, aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy, dijo que “queremos proyectar esta ciudad a futuro como una zona de esperanza, y eso no se logra sino a través del diálogo con líderes de la comunidad y opinión. Nuestra labor no solo se limita a actuar cuando el problema está; también tenemos un trabajo sólido en prevención, acompañando a población vulnerable como los jóvenes”.

Plan septiembre 2017 – enero 2018

Turbay Pereira explicó que el plan fue el resultado de un ejercicio articulado que se realizó “con calendario en mano”, en el que participaron todas las autoridades competentes, y se revisaron compromisos, fechas especiales y festividades que comenzaron a principios del mes de septiembre, con el partido Colombia vs. Brasil, e irán hasta enero de 2018, con la celebración del Día de los Reyes Magos.

Los hechos priorizados continúan con la celebración de Amor y Amistad este fin de semana, así como los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en septiembre; la semana de receso escolar y el Día del Niño, en octubre; el Día de Todos los Santos; el fin de semana de la Independencia de Cartagena, en noviembre, y el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, en diciembre.

Spread the love