La Biciquilla llega a su cuarta versión durante este 2017. La actividad es una de las estrategias que realiza la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la salud. Además en esta ocasión rendiremos homenaje con La Marcha del Silencio, a los ciclistas fallecidos o heridos en accidentes de tránsito. Los barranquilleros podrán participar de la cuarta Biciquilla este miércoles 17 de mayo de 2017, a partir de las 7:00 de la noche.

El punto de encuentro será la Catedral Metropolitana (Sobre la Calle 53), la actividad se iniciará a las 8:00 de la noche, serán 9,7 kilómetros de recorrido y transitará por lugares emblemáticos de la ciudad:

Destinos: Parque Suri Salcedo, Universidad Autónoma, Parque Venezuela, Parque Eugenio Macías, La Troja, Plaza de la Paz y otros.

Datos Claves:                        

*Es gratis y sin inscripción previa.

*Serán 9,7 km de recorrido. 

*Asistir con camisa blanca.                                                                            

Recorrido:

Se iniciará en la Carrera 45, tomará hacia el occidente, girará a la derecha hacia el norte en la Calle 55, doblará a la izquierda hacia el occidente en la Carrera 47, empalmará con la Carrera 46 con Calle 88, cruzará a la izquierda hacia el sur en la Calle 90, girará  a la izquierda hacia el oriente en la Carrera 44, doblará a la derecha hacia el sur en la Calle 90, empalmará con la Carrera 43B, seguirá por la Calle 90, cruzará a la derecha hacia el oriente en la Carrera 44, girará a la izquierda en hacia el norte en la Calle 53, hasta llegar a la Plaza de la Paz donde finalizará.

Los ciudadanos deben asistir con camisa blanca, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: Casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Participar es muy fácil, es gratis y sin previa inscripción.

Contaremos con el apoyo de los colectivos de ciclistas, la Asociación de Ciclismo Máster del Atlántico, CicloMartinez, Ciclo Japón, Gatorade, Postobón, California y ARL Sura.

“Este mes la realizaremos miércoles 17 de mayo, para así rendirle un homenaje a los ciclistas que lamentablemente han fallecido en accidentes de tránsito, con esto hacemos un llamado a la tolerancia, al respeto de las señales de tránsito y hacia los demás actores viales. Es lamentable que este tipo de accidentes sucedan, debemos valorar la vida de todos y tener precaución con estos deportistas que a diario apoyan la labor que venimos desarrollando con el usos saludable de la bicicleta.”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.