Carlos Vives habló de la cumbia al Caribe colombiano

437

Con un escenario a oscuras y acostado en una cama de antaño inició el cantante samario Carlos Vives con su charla titulada El Rock de Mi pueblo.

El artista costeño empleó la actuación y el canto para explicar los orígenes de la cumbia y la influencia de esta en otros géneros, tema incluido en el Segundo Encuentro Ciudad Caribe Colombia, organizado por la ANDI y llevado a cabo en el Cuntry Club.

Vives en su intervención y trayendo a colasión lo que dice sobre su música afirmó: “no hago fusión porque no pego canciones para ver si van a ser exitosas. No vestí de gala al folclor porque le puse ‘mochos’ y anduve con los pies descalzos y no le puse rock al vallenato porque lo acompañé con la cumbia y la cumbia es hermana del vallenato y así todo queda en familia”.

Se paseó por el escenario mientras leía el borrador de su libro sobre la cumbia y decía que la cumbia viene de la palabra Kumbabu de los amerindios Karib. su monólogo se veía interrumpido por el sonido de los instrumentos que acompañados por su melodiosa voz puso a vibrar a los asistentes a este evento que convocó a funcionarios, empresarios y prensa de La Guajira, Magdalena, Bolívar y el Atlántico.

Al finalizar su presentación el cantante samario prometió regresar para hablar sobre la caja, instrumento sobre el cual hay muchas cosas por decir.

Spread the love