Comenzó proyecto de articulación de bachilleres soledeños con el ITSA

331

Soledad, 16 de junio de 2017. 1464 jóvenes de décimo y undécimo grado de 28 instituciones educativas oficiales de Soledad se sumaron desde hoy al proyecto de articulación de la educación media con la superior que promueve la Alcaldía Municipal, en este caso con el Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA.

Los jóvenes beneficiarios serán formados en siete programas técnicos laborales en áreas como salud ocupacional, mecatrónica, informática, mantenimiento de redes y telecomunicaciones, logística empresarial.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, conminó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que hoy facilita el acceso a la educación superior. “Antes no contábamos con todas esas oportunidades que hoy ustedes tienen, por eso es importante que la aprovechen y que construyan un destino basado en el conocimiento para transformar sus vidas y la de sus familias”.

Por su parte, el rector del Instituto Tecnológico de Soledad, Emilio Zapata, celebró que nuevamente la entidad educativa sea el vehículo para que muchos jóvenes soledeños obtengan un título que les brinde oportunidades de trabajo. Aseguró que ya son 3500 los estudiantes soledeños que se han beneficiado con el programa de articulación a través del ITSA, uno de ellos es Humberto López que en 2007 hizo parte del proceso y hoy labora con ellos como docente.

“El caso que escuchamos fue el de un joven que después de titularse como bachiller y técnico laboral, en tan solo tres años y medio pudo obtener su título de ingeniero mecatrónico. Hoy está culminando una maestría y ha tenido la oportunidad de trascender fronteras. Es una oportunidad que está brindando la administración de Soledad , a través de su alcalde, a estos jóvenes de acceder mucho más rápido al mercado laboral después de graduarse”, destacó Zapata.

Spread the love