Con broche de oro finalizó ´La Semana de la Juventud´ en Soledad

277

Soledad, 14 de agosto de 2017. Con el segundo Festival deportivo y cultural juvenil de Soledad y la carrera atlética 5 k, la secretaría de Gestión Social cerró con broche de oro “La semana de la Juventud” 2017. Esta gran jornada se llevó a cabo del 8 al 13 de agosto la cual contó con actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas dirigidas especialmente a los jóvenes del municipio.

“La Semana de la Juventud” estuvo encaminada al fortalecimiento cultural juvenil y cumplió con lo establecido en el Plan de Desarrollo ´Soledad Confiable 2016-2017´ donde se hace referencia a la transformación del ser y garantía de derechos para la reconciliación y la promoción de una cultura de paz.

Cerca de mil jóvenes asistieron a esta jornada direccionada por la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Gestión Social con el apoyo de la Primera Gestora del municipio, la coordinación de juventudes y la plataforma juvenil del municipio.

“El objetivo de nuestro alcalde y de nuestra primera gestora es alejar a los jóvenes de actividades ilícitas, consumo de drogas y en el caso de niñas, embarazos a temprana edad”. Indicó  Martha Herrera,  Secretaria de Gestión Social del municipio.

EVENTOS DE CIERRE

En el Festival Deportivo y Cultural Juvenil de Soledad realizado en el Parque Muvdi se presentaron actividades deportivas como fútbol sala, muestras de karate por parte del Club Isami de Soledad  y taekwondo por medio del Club Joonggun. Este evento estuvo amenizado con destacadas presentaciones musicales.

La Carrera Atlética 5K ´Disfrázate como quieras´, realizada en la Plaza Central del municipio, logró una significativa convocatoria de hombres, mujeres, jóvenes y niños que participaron en el recorrido. La organización otorgó el primer puesto a Bernardo Mercado Pérez, en representación masculina y por las mujeres la ganadora fue Reina Sharon Lugo, también se premió el mejor disfraz título que obtuvo Katherine Palmera.

Spread the love