“Dedico este logro a mi familia, al colegio y a Soledad”: Andy Noguera Plata, ganador de ‘Supérate con el Saber 2.0’

401

Cuando cursaba quinto grado, también se destacó, obteniendo el segundo lugar en estas pruebas nacionales.

 “Estoy muy alegre y muy satisfecho por todo lo logrado y este resultado se lo dedico a mi familia, a Soledad, a mis profesores  y a la rectora de la Institución donde estudio”.

Así  describió Andy Noguera Plata los sentimientos que lo embargan luego de recibir su premio en las pruebas ‘Supérate en el saber 2.0’, por alcanzar el tercer puesto nacional en el grado séptimo, que él cursa. Estos exámenes los organiza el Ministerio de Educación en todo el país y  participan estudiantes de los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo.

El joven que estudia en la Institución Educativa Villa Estadio, ya se encuentra en su casa en el municipio de Soledad, donde reside con su familia. Desde allí les dio un consejo a todos los estudiantes. “Les digo que deben leer mucho, para que adquieran conocimientos, y que deben esforzarse para lograr sus metas porque solo así las podrán alcanzar”.

La madre orgullosa de Andy Noguera es Carmen Plata. Ella cuenta que su hijo, con 13 años, tiene decidido estudiar Medicina en la rama de Neurocirugía.

Para la madre de este estudiante sobresaliente, la más importante labor de los padres es acompañar a sus hijos en sus proyectos y sueños.  “Hay que apoyarlos, estar con ellos siempre a su lado. Yo trabajaba, pero decidí dejar no seguir para dedicarme a ellos y  ahora estoy recogiendo los frutos. Por todo esto me siento orgullosa”.

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó su satisfacción por los buenos resultados educativos en el Municipio. “Aquí estamos haciendo la tarea, le apostamos a un nivel educativo alto, que sobresalga a nivel nacional. Nos sentimos muy felices por este logro de Andy y felicitamos a sus padres porque somos nosotros los padres, quienes guiamos a nuestros hijos hacia el triunfo”.

Vera Lobo, rectora de la Institución Educativa Villa Estadio, destacó que Andy siempre ha sido un buen estudiante, maduro, seguro de sí mismo y muy respetuoso, aunque un poco introvertidos.

La licenciada manifestó que: “este triunfo de Andy se debe a que él nació con grandes cualidades y porque sus padres y nosotros somos exigentes. En nuestro modelo pedagógico no se califican las tareas que traen de la casa, sino que se evalúa lo que producen en el aula y eso nos está dando muy buenos resultados”.

La rectora también resaltó que Andy Noguera ha sido un excelente estudiante desde sus primeros años de estudios, tanto que cuando su madre lo inscribió en pre jardín, lo pasaron al grado siguiente por su destreza, conocimientos y habilidades. Hay que destacar que en el quinto grado,  también participó en estas pruebas ocupando el segundo puesto a nivel nacional.

Los hermanos de Andy también han obtenido buenos resultados académicos como estudiantes. Cristian, de 16 años y hermano mayor, cursa el grado noveno grado y ha sido la inspiración del hermano menor y Sandy, de 7 años, se esfuerza en el colegio porque también quiere ser  orgullo soledeño.

Spread the love