DIIAN adelantará acciones de cobro y fiscalización contra 5035 morosos

270

Barranquilla, 12 de diciembre de 2017. La Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla saldrá a las calles de la ciudad con el fin de gestionar $335.679 millones que adeudan los morosos a la Administración Tributaria, como parte del plan nacional de 114 mil acciones que busca gestionar $3.9 billones a nivel nacional.

En total, serán 5.263 acciones las que adelanten los funcionarios para gestionar cartera de los diferentes impuestos, entre los que están contribuyentes morosos de: IVA, Impoconsumo, Renta y Agentes Retenedores, que pese a cobrar el IVA e impoconsumo y aplicar la retención, presentaron las declaraciones, pero no consignaron las sumas cobradas y retenidas.

Del 1 al 7 de diciembre se citaron a la oficina de cobranzas de la Seccional de Impuestos de Barranquilla a 3.731 empresas deudoras; entre el 11 y el 14 de diciembre se visitarán a 228 morosos y entre el 18 y el 22 de diciembre deberán comparecer a la División de cobranzas 1.304 personas naturales que en conjunto adeudan cerca de $336 mil millones.

Igualmente, funcionarios de Fiscalización realizarán visitas de control de facturación, orientadas principalmente a establecimientos con actividades económicas de comercio en general. Además, se realizará presencia institucional de control en jugueterías, establecimientos de venta de electrodomésticos, zapatos y tecnología.

En la capital del Atlántico, de enero a noviembre, se han realizado las siguientes acciones masivas en las Jornadas “Al día con la DIAN, le cumplo al país”: cerca de cinco mil visitas a morosos; 9.604 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos; 35 diligencias de remates de bienes de morosos que no atendieron los llamados a normalizar sus obligaciones.

En lo que a control se refiere, se han realizado en lo corrido del año 393 visitas de facturación, se enviaron 11.696 invitaciones persuasivas a omisos de declaraciones de renta de los años 2013, 2014 y 2.015. Finalmente, la DIAN intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones.

Spread the love