El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, afirma director de Edumas

296

Soledad, 26 de enero de 2018.  Un llamado especial a los soledeños hizo el director del Establecimiento de Desarrollo Urbano, Edumas, Fernando Valencia, durante el Foro Taller denominado ´Educación Ambiental y Cambio Climático´, realizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El funcionario resaltó que los habitantes de Soledad deben tener un mayor sentido de pertenencia y cuidar  el medio ambiente de la ciudad con prácticas como no arrojar basuras en los lotes abandonados o en los arroyos, reciclar, sembrar árboles y utilizar menos objetos plásticos. Enfatizó que el tema del cambio climático no debe ser ajeno a los soledeños y cuidar el medio ambiente es una práctica que se aprende desde el hogar, desde la casa.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Comercial Nuestro Atlántico y contó con la intervención de Rafael Oyaga, PhD en Educación Ambiental de la Universidad de la Costa, quien expuso los principales hallazgos de su trabajo investigativo titulado ´Conocimientos y creencias sobre el cambio climático´.

Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de desarrollar un taller en el que elaboraron propuestas innovadoras que permitan generar cambios en los comportamientos que agudizan calentamiento global. Al finalizar el ejercicio, recibieron sus certificaciones.

Spread the love