El Ferrocarril será piloto en Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de Soledad

346

Soledad, 16 de junio de 2017. El Ministerio de Vivienda le dio el sí a la Alcaldía de Soledad para asistirlo técnicamente en la implementación del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios que se trazó el alcalde Joao Herrera en el Plan de Desarrollo Soledad Confiable.

En reunión con la delegada del Ministerio de Vivienda, Carolina Carmona Flórez, y la secretaria de Planeación, Diana de León, el mandatario soledeño confirmó que Ferrocarril será el barrio piloto para la puesta en marcha de este plan que pretende impactar en los sectores más vulnerables del municipio y con mayor número de necesidades básicas insatisfechas.

“Este barrio había resistido 70 años de soledad desde su creación, por eso es que les digo que habían sido bobos por soportar tantos años de abandono, pero por primera vez desde su existencia van a tener toda la atención que merecen y será el barrio modelo para toda Soledad por la intervención que tendrán”, aseguró el alcalde Joao Herrera, quien antes de reunirse con la delegada del Minvivienda, cumplió con su palabra de acudir a reunirse con los habitantes del barrio, específicamente de la carrera 26, quienes venían reclamando la pavimentación inmediata de esta vía.

Herrera se comprometió a que el martes 20 de junio comenzará la intervención de las tuberías de alcantarillado que están colapsadas, la revisión de las tuberías de acueducto y la búsqueda de una solución a un arroyo de aguas negras que desembocan en la cuadra en mención. Agregó que la construcción de la vía ya fue adjudicada a Pavisoledad y Valorcon.

En dos semanas el alcalde anunció que estará en Bogotá concretando el plan de trabajo con el Ministerio de Vivienda para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de Soledad, que tiene en Ferrocarril su barrio piloto con 28 hectáreas de extensión, 600 casas y 13.000 habitantes.

Spread the love