Brranquilla, 17 de mayo de 2017. Los pacientes del Hospital Cari Mental participaron de una animada Jornada Cultural y Deportiva de la Salud Mental que contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Demostraciones de canto y muestras de trabajos de pintura y manualidades elaborados por los usuarios de la institución hospitalaria hicieron parte de esta jornada que tuvo como acto central un partido de futbol entre  loa usuarios del.Cari y el club de futbol de la Fundación Víctimas de Minas Antipersonas (Vicma).

El gobernador Eduardo Verano  felicitó al equipo de trabajo del Cari Mental por esta actividad en la que se evidencia todas las posibilidades de recuperación para las personas que se encuentran en el hospital.

También manifestó que se tomó la decisión de utilizar la sede del Cari Mental para los trabajos de ampliación proyectados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

“Ampliaremos el Cari Mental en este mismo sitio porque tiene una ubicación equidistante que le facilita a los familiares visitar a los pacientes y no hay nada que ayude más al rescate y la recuperación de una persona con cualquier tipo de dificultad que la visita de su familia”, precisó Verano De la Rosa.

SALUD MENTAL, UNA PRIORIDAD

La jefe del Grupo Funcional de Psiquiatría y Rehabilitación del Cari, María Fernanda Padilla, explicó que sin salud mental el ser humano no puede tener una buena salud integral.

“Las actividades físicas, artísticas y lúdicas son una excelente terapia de rehabilitación para nuestros pacientes”, dijo Padilla.

Dentro del modelo de atención participativa y social, se realizará próximamente la ‘Caminata por la Salud Mental’ con el apoyo del voluntariado del hospital.