A través de las experiencias de cada uno de sus programas, la EDA se muestra en la feria de orientación académica.

Un estudio de fotografía en la feria de orientación académica ´Proyéctate’ causó curiosidad en la joven estudiante Daniela Chacón, de 16 años, quien se acercó con dos de sus compañeras y se encontró con el espacio de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que muestra su oferta a través de dinámicas de cada una de sus programas de formación artística.

“Que súper, yo quiero estudiar Comunicación Social y sé que la fotografía es parte de la carrera, pero nunca había visto cómo se trabaja en un estudio, es fabuloso, creo tengo talento para esto”, comentó la joven, quien pidió la cámara y tras un par de indicaciones del fotógrafo y docente de la EDA, Carlos Cruz, ‘disparó’ sus primeros registros a sus compañeras de estudio.

Con este espacio experimental se han encontrado los miles de estudiantes que visitan la feria, que se realiza hasta el sábado 9 de septiembre en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

Además de la fotografía, otros programas de la EDA, como música, realizan entre los jóvenes audiciones, donde algunos han descubierto que pueden cantar o tienen habilidades para tocar guitarra o piano, lo mismo que en pintura, viviendo la experiencia de hacer sus primeros trazos, de la mano del artista y profesor Alex de la Torre.

“Traer estas experiencias que se viven día a día en una clase en la EDA ha sido muy positivo, porque sin duda la formación artística está en los proyectos de vida de muchos jóvenes de Barranquilla, quienes ven en el arte una opción para su futuro”, indicó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El funcionario destacó que actualmente la circulación y movilización de estudiantes y profesores de la EDA en distintos eventos artísticos nacionales e internacionales en representación de Barranquilla, Colombia y Latinoamérica ha sido importante para visibilizar el impacto positivo que ha generado en la ciudadanía.

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Ofrece 12 carreras técnicas: Danza, Teatro, Escultura, Pintura, Dibujo, Producción Audio Digital, Cámara para cine y televisión, Edición y montaje audiovisual, Elaboración de Carrozas y Faroles de Carnaval, Elaboración de Instrumentos de Carnaval, Artesanos de Vestidos y Tocados de Carnaval, y Ejecución Musical.