Estudiantes de Ingeniería de Minas de AREANDINA sede Bogotá y Valledupar visitaron la mina Pribbenow

385

La Loma, Cesar.  El compromiso de Drummond Ltd. con el desarrollo de la región y el país incluye a las nuevas generaciones. Por eso reconocemos la importancia de la formación profesional y técnica y el contacto de los futuros profesionales con el mundo empresarial. Entendiendo esto y fortaleciendo nuestra comunicación directa con las instituciones académicas, recibimos en las instalaciones de la mina Pribbenow a los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina sedes Bogotá y Valledupar.

Recibieron charlas dictadas por el personal de Drummond en materia de minería, planes de gestión ambiental, planeación, perforación y voladura, como método complementario a su formación académica.

Uno de los temas que más llamó la atención a los estudiantes fue el proceso de perforación y voladura, es por ello, que Kelly Daza manifestó: “Estoy muy contenta de haber estado presente en la realización de una voladura y conocer de la mano de personas profesionales todo acerca de ello. Esto nos ayuda afianzar todos los conocimientos adquiridos en clases”.

Respecto a la información proporcionada por Drummond sobre responsabilidad social, los estudiantes quedaron satisfechos y sorprendidos con la labor de la compañía en sus zonas de influencia.  Angélica Guarín, otra de las estudiantes que presenció el recorrido, afirmó: “La experiencia en Drummond me ha parecido enriquecedora porque me da otra visión de la gran minería que se lleva a cabo en esta empresa”.

Por su parte Juan Sebastián Suarez expresó: “La compañía maneja muy bien la parte social y de recuperación ambiental, lo que permite que exista un desarrollo sostenible y que tengamos una mejor calidad de vida en cuanto a la extracción del mineral en la mina”.

El objetivo de recibir a estudiantes y docentes de distintas áreas del conocimiento relacionadas con la operación minera, va más allá de exteriorizar los proyectos operativos de Drummond Ltd. en Colombia.  Como empresa, entendemos que el desarrollo social y económico del país, va de la mano con la educación, es por esto, que para la compañía resulta gratificante poder ser parte activa de la formación académica de quienes dependerá la minería en un futuro y que llevarán a cabo proyectos innovadores, trayendo progreso a las regiones y reafirmando el compromiso de la minería bien hecha en el país.

Spread the love