Foto/ Mónica Mercado

Cuando nos hablan de víctimas de minas antipersonas nos hacemos la idea de personas llenas de tristeza, dolor y muchas veces odio en su corazón por aquellos, que sin detenerse a pensar en el daño tan grande que le hacen a los seres humanos, instalan minas que terminan mutilando y matando.

Cuan equivocados estamos, o por lo menos es lo que me confirman los integrantes del Club Deportivo Fundación Víctimas de la Minas Antipersonas (Vicma) “Todos Somos Colombia”, ellos, ex miembros de la Policía, del Ejército y la Armada Nacional, muestran una sonrisa permanente en sus rostros, tal vez retando al mundo y a aquellos que alguna vez intentaron acabar con sus sueños.

David Taborda es el presidente de esta Fundación o club deportivo, que tiene como propósito motivar a todas aquellas personas con diferentes discapacidades y servirles de ejemplo para seguir adelante y cumplir todo cuando sueñen y se proponga.

“Como seres humanos no podemos dejar que ningún tipo de discapacidad nos limite, por eso queremos que vean nuestro ejemplo que, con la limitación física que tenemos, ocupamos el tercer lugar en la Copa América de Fútbol de amputados que se realizó en México en 2015 y Jorge Enrique Tovar fue el goleador del torneo”, sostuvo Taborda.

Y es que este grupo de aguerridos deportistas traspasaron fronteras y representaron a nuestro país en eventos internacionales y pusieron su nombre en lo alto, demostrando con ello que nada ni nadie puede truncar los sueños y el plan que Dios tiene para cada uno.

Su próximo viaje será en noviembre del presente año hacia Brasíl donde participarán en la cuarta edición de la Copa América.

Con mucho amor y sacrificio representan a nuestro país, a pesar que no cuentan con el apoyo del gobierno local, nada los limita, si la falta de uno de sus miembros no es un obstáculo ninguna otra cosa lo será.

En días pasados fueron invitados a participar en la Jornada de Salud Mental organizada por el Cari Mental, donde se enfrentaron en un partido de fútbol con los usuarios de este centro asistencial, quienes gozaron de un encuentro deportivo llenos de mucha emoción.

Para ellos el límite es el cielo y le apuntan a seguír ayudando a todos aquellos que posean cualquier tipo de discapacidad física, para que unidos, sigan traspasando todo tipo de fronteras.

Uno de sus objetivos principales es lograr el apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación, la alcaldía y la empresa privada para junto a ellos seguír construyendo un mejor país.

Jugadores de VIcma que se enfrentaron a los usuarios del Cari Mental.
El saque de honor correspondió al Gobernador Eduardo Verano.
Gobernador Verano saluda a los integrantesl del Club Deportivo.
Previo a cada partido se encomiendan al creador.
Jorge Enrique Tovar fue el goleador de la Copa América de Fútbol de amputados que se realizó en México en 2015