Gobernador inauguró 2 zonas wifi en Luruaco durante Feria de Servicios y Manos a la Obra

319
Dos zonas wifi iniciaron su operación en Luruaco. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró un punto en la Plaza Central y otra en inmediaciones del estadio de béisbol con el propósito de consolidar la conectividad a internet en este municipio del sur del departamento.
Estas nuevas zonas wifi de Luruaco se entregaron durante la quinta versión de la Feria de Servicios y el Programa Manos a la Obra.  Con los dos puntos inaugurados el municipio completa siete: tres en la cabecera municipal y cuatro en los corregimientos. En cada uno de estos puntos pueden conectarse 200 personas por hora y tendrán la posibilidad de acceder a una red de 20 megas de velocidad.
“En cada antena se invirtieron $102 millones, estimamos que al día se podrán beneficiar 9.600 personas. Nuestro propósito es que nuestra gente en el Atlántico tenga la posibilidad de acceder a la red”, indicó el gobernador Verano.
El mandatario manifestó que las primeras zonas wifi que fueron instaladas sobre la carretera serán reubicadas debido a que no se encuentran en zonas estratégicas. La idea es que ahora funcionen en inmediaciones la cancha San José  y tengan mayor velocidad.
El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, señaló que durante este cuatrienio se instalarán 42 antenas para ampliar la cobertura. Estas se suman a las 79 ya existentes en todo el departamento.
FERIA DE SERVICIOS Y MANOS A LA OBRA
 
En esta ocasión, la jornada de la Feria de Servicios y el programa Manos a la Obra se realizó como preámbulo del XXVIII Festival de la Arepa de Huevo que se realizará el próximo fin de semana. El consolidado parcial señala que se hicieron 5.512 atenciones.
“Nuestro objetivo es acercar la Gobernación y las entidades aliadas a los municipios. La Feria de Servicios ha sido el mejor vehículo para lograr ese propósito, cada vez la gente llega más y podemos ofrecer todos los servicios de la administración departamental”, anotó Verano De la Rosa.
La primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, señaló que en esta oportunidad el programa Manos a la Obra no solo impactó a Luruaco, también llegó al corregimiento de San Juan de Tocagua y la vereda Los Límites. Allí, se embellecieron las fachadas de 200 viviendas.
En San Juan de Tocagua se pintaron 110 casas, 2 murales y la plaza principal; en la vereda Los Límites se embellecieron 60 viviendas y dos escuelas; y Luruaco 30 fachadas, dos murales y una escuela.
“Cada vez más es de gran complacencia poder llegar a la comunidad y brindarles las ayudas que más requieren; además, nos satisface ver la alegría de niños y adultos que  disfrutan de estos encuentros”, dijo Borrero Donado.
NACEN NUEVOS TALENTOS
El programa institucional de la Feria de Servicios no solo ha servido para llevar soluciones a las necesidades más apremiantes de la comunidad, también ha sido escenario para descubrir nuevos talentos, como le sucedió a Andrés Danilo Reales, un joven de 15 años, oriundo del corregimiento Santa Cruz, que canta y toca la guitarra.
Es amante de todos los géneros musicales, aunque se identifica con  el vallenato y es seguidor de  la música del fallecido Kaled Morales. Él hace parte de la Escuela de Música de Cuerdas y Vocales que dirige Libardo Ariza, agrupación que se presentó en la tarima de la Feria de Servicios y puso a bailar a todos.
“Mi papá me enseñó desde pequeño a tocar la guitarra, él descubrió que tenía buena voz para cantar y hace cinco meses ingresé a la escuela de música del profesor Libardo Ariza donde he aprendido muchas cosas”, dijo Andrés Danilo.
Es estudiante de séptimo grado de la Institución Técnica Agropecuaria de Santa Cruz y es el menor de tres hermanos. Su sueño es estudiar producción musical y ser cantante. Por lo pronto, demostró su talento en la Feria de Servicios.
Spread the love