Gobernador Verano anuncia política pública para fortalecer cooperación internacional

238
Durante la Cumbre de Regiones que se realiza en el País Vasco (España), el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que en los próximos días presentará la primera política pública en materia de internacionalización y cooperación con el propósito de fortalecer las relaciones internacionales con otros gobiernos y organizaciones no gubernamentales que en muchos casos han sido financiadores de proyectos de impacto en el territorio.
Verano De la Rosa participó como ponente  central del evento, en el que se analizaron diferentes experiencias alrededor del manejo de las relaciones internacionales por parte de las entidades subnacionales en América Latina.
“En Atlántico tenemos una vocación internacional ya identificada, ahora lo que buscamos es organizar nuestras acciones bajo el marco de una política pública que contribuya a que este proceso sea sostenible en el tiempo”. Señaló el gobernador Verano.
La política pública deberá ser presentada a la Asamblea del Departamento para que el documento sea analizado y aprobado por los diputados.
“Recientemente el Atlántico fue beneficiado por parte del gobierno británico, es uno de los ocho departamentos de Colombia beneficiados con la creación del Fondo de Prosperidad Global del Reino Unido, que ha destinado para Colombia 25,5 millones de libras esterlinas (100 mil millones de pesos colombianos), con la finalidad de fortalecer proyectos de impacto social, por eso, queremos crear esta política pública que nos ayudará a afianzar este tipo de alianzas”, dijo Verano.
El mandatario asiste a este evento en compañía de la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, y la asesora Katty Diartt Pombo.
Spread the love