Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana transporta ayudas para indígenas en Punta gallina

325

Con bailes autóctonos de la cultura wayuu, sonrisas y aplausos recibieron los indígenas de la alta Guajira a la comitiva de la Fuerza Aérea Colombiana y el Colegio sagrado Corazón de Barranquilla, quienes arribaron hasta Punta Gallina para llevar mercados y donaciones a mas de 400 familias que habitan en el sector.

Gracias a una iniciativa del Colegio Sagrado Corazón, quienes congregaron a toda la comunidad estudiantil y padres de familia para conseguir donaciones y llevar ayuda humanitaria a distintas comunidades wayuu de la Guajira, se lograron entregar 400 mercados en los sectores de bahía Hondita y la flor del Paraíso.

Para hacer posible la entrega fue necesario el empleo de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual, partió desde el Comando Aéreo de Combate No 3 en Malambo, Atlántico haciendo reabastecimiento de combustible en Riohacha y Puerto Bolívar para finalmente aterrizar en las dos comunidades y realizar el apoyo humanitario.

En total se emplearon 10 horas de vuelo para completar esta misión que una vez más, demuestra el compromiso y la voluntad de toda una institución por contribuir con el beneficio de las comunidades menos favorecidas, especialmente, los indígenas de la Alta Guajira. Mujeres, hombres y niños, vestidos con los atuendos típicos recibieron las ayudas y agradecieron a la Fuerza Aérea y al Colegio Sagrado Corazón por tener presente a estas comunidades que tanto apoyo e intervención necesitan. ¡Así se va a las alturas!

Spread the love