Jóvenes soledeños en condición de vulnerabilidad reciben formación con el Sena

281

Una gran alianza logró el Departamento Administrativo de Competitividad de la Alcaldía de Soledad con el Sena para la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad del Municipio con el objetivo de desarrollar unidades productivas de negocio autosostenible.

En el pasado mes de enero se realizó la convocatoria a la que asistieron más de 100 jóvenes entre 18 y 35 años, luego se hizo un filtro y fueron seleccionados 50 para que recibieran la formación de mantenimiento de aires acondicionados y de motocicletas.

Claudia Arenas, directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad, resaltó está gran alianza debido a que el propósito principal es que estas personas en condiciones de vulnerabilidad puedan tener su propio negocio y adquirir recursos para su sostenimiento.

“Se escogieron 50 jóvenes que se formarán durante 2 meses, un grupo de 25 lo hará sobre mantenimiento de aires acondicionados y el otro grupo sobre mantenimiento de motos. Ellos irán dos veces por semana a la sede del Sena Colombo Alemán y al finalizar los mejores recibirán kits para que puedan desarrollar su negocio”, explicó la funcionaria.

Spread the love