Jóvenes soledeños se reunirán en su Primera Asamblea General convocados por la Alcaldía

320

Soledad, 30 de enero de 2018. En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1622 del año 2013, que establece que los consejos de juventud deben reunirse dos veces al año, este miércoles, 31 de enero, se efectuará la Primera Asamblea General Juvenil 2018, convocada por la Alcaldía de Soledad.

El evento tiene como sede el Centro Regional de Víctimas, ubicado en la calle 17 entre carreras 51 y 52 barrio Las Ferias de Soledad, a partir de las 2:00 de la tarde.

De acuerdo con la ley, la asamblea es el espacio de consulta del movimiento juvenil,  en el que participan asociados y no asociados, para rendir cuentas de las acciones realizadas por los consejos de juventudes respecto a las agendas territoriales.

El objetivo principal del encuentro es crear estrategias que ayuden a solucionar las problemáticas de la juventud soledeña.

“En esta primera asamblea todos los jóvenes tendrán espacios de participación y conocerán todas las actividades que tenemos para la juventud en este 2018”, señaló la secretaria de Gestión Social,  Martha Herrera Calderón.

Explicó la funcionaria que se aprovechará para realizar una mesa de trabajo, en la cual  se utilizará  la metodología DOFA, con el fin de establecer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la juventud del municipio   de Soledad.

“Los  jóvenes serán los encargados de brindarnos esa información y eso nos servirá a nosotros de insumo para tener una noción de la actualidad de nuestros jóvenes”, puntualizó la funcionaria.

Spread the love