La banda norteamericana The New Respects les cantará a los barranquilleros en el Sagrado Corazón

269

Este viernes, a las 5:30 p.m. en la cocha acústica del parque Sagrado Corazón, la banda estadounidense The New Respects dará un concierto gratuito para celebrar el mes de la historia afroamericana y elevar la oferta cultural de Barranquilla.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con su programa ‘Todos al Parque con Música’, continúa enriqueciendo la agenda cultural de la ciudad con diferentes eventos donde también hacen presencia artistas internacionales para darles a los barranquilleros una amplia variedad de espectáculos de talla mundial.

En esta oportunidad, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se podrá disfrutar en Barranquilla de un taller, un conversatorio y dos conciertos con la banda The New Respects, quienes el año pasado fueron seleccionados por la prestigiosa revista Rolling Stones como uno de los 10 nuevos artistas para conocer.

Conformados por los hermanos Fitzgerald -Darius en la batería, y las gemelas Alexandria (Zandy) en la guitarra y Alexis (Lexi) en el bajo- y su prima  Jasmine Mullen como vocalista principal y guitarrista, estos jóvenes de Nashville, Tennessee, criados por un predicador y una cantante de música cristiana, usaron la influencia de esa música, el góspel y el rock and roll, para traerle a la ciudad su mezcla de funky y blues-rock que tanto ha cautivado en Norteamérica con temas como “Money”, “Trouble”, “Hey!” y “Come As You Are”.

Al taller y concierto brindado el jueves en la mañana en la Universidad del Atlántico, se le suma el conversatorio que harán este viernes 16 de febrero a las 10:00 a.m. en la sede Centro del Centro Colombo Americano para los profesores y alumnos de esa institución, así como para los beneficiarios del programa Access, y su presentación el mismo día a las 5:30 p.m. en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

De igual forma, se realizará un conversatorio el sábado 17 a las 10:00 a.m. en el punto Vive Digital en el municipio de Puerto Colombia, en donde se trabajará con jóvenes y mujeres afrodescendientes.

Se trata de un intercambio cultural y musical entre ambos países que no solo disfrutarán en el departamento del Atlántico, ya que la banda también se presentará en Cartagena y Bogotá el 19 y 21 de febrero, respectivamente.

A principio de año, gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, los barranquilleros pudieron disfrutar de la Kölner Akademie de Alemania y los cantantes italianos y colombianos de ópera lírica Sara Rossini, Elena Belfiore, Gabriele Nani, Julieth Lozano, Pablo Martínez y Juan David González en el cierre del Festival Internacional de Música, y ahora tendrán otro privilegio al escuchar a uno de los nuevos artistas con mayor proyección mundial, demostrando que Barranquilla es una capital cultural.

Spread the love