La Primera Gestora del municipio, Alba Olaya y el Secretario de Cultura, Jair Niebles.

La Primera Gestora del municipio, Alba Olaya y el Secretario de Cultura, Jair Niebles, lideraron la celebración que destacó lo mejor de la cultura soledeña.

Con una tarde llena de juegos, lúdicas, cuentos, bailes y gastronomía, organizada por la Secretaría de Cultura, los niños y niñas del municipio celebraron a lo grande. el décimo aniversario de la biblioteca Gabriel escorcia Gravini. El encuentro inició con la presentación del cuentero Jaime de Ávila quien entretuvo a los asistentes con historias propias y relacionadas con la cultura caribe colombiana.

Seguidamente los niños participaron de rifas, juegos y lúdicas rescatando aquellas rondas infantiles tradicionales, bailaron al son de cumbia con el acompañamiento del Semillero de música folclórica del proyecto ‘Convive Atlántico’ de la Gobernación del Atlántico, y finalizaron la jornada con un taller gastronómico en el que butifarreros de soledad les enseñaron a los más pequeños a preparar este plato típico del municipio.

“En el marco del proyecto ‘Orgullo Soledeño’ celebramos el décimo aniversario de la Biblioteca Pública rescatando lúdicas tradicionales y resaltando todo el valor de la cultura soledeña. Los niños son los protagonistas de esta celebración porque son ellos quienes mantienen viva la cultura de la lectura y del aprendizaje constante en este espacio sagrado lleno de conocimiento e historia”, aseguró Jair Niebles, Secretario de Cultura del municipio.

La Primera Gestora social de paz del municipio, la Dra. Alba Olaya de Herrera acompañó a los niños en la celebración y juntos le cantaron el feliz cumpleaños a la biblioteca seguros de que seguirá siendo un punto de encuentro de niños y adultos en búsqueda de enriquecer su conocimiento.