Laura y Samuel, reyes infantiles del Carnaval De La 44, hablaron ante 4.000 estudiantes sobre los valores y tradiciones del carnaval

517

Como parte de su agenda carnavalera, los soberanos infantiles del bordillo estuvieron en la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar sede 1 y 2, en donde el rector Oscar Barrios Díaz les otorgó una placa como reconocimiento a su aporte cultural a la tradición carnavalera de Barranquilla. “Para mi es un honor compartir con todos estos niños y jóvenes que aman el carnaval. Me alegra mucho ver a los docentes interesados en enseñar nuestras tradiciones” expresó Laura. 

Como líderes de los niños en la ciudad, Laura y Samuel coronaron a más de 30 reyes y reinas infantiles intercursos, representantes de los colegios a los que visitaron. La institución educativa Sofía Camargo De Lleras los recibió  en medio de aplausos y mucho colorido. Sus estudiantes prepararon bailes especiales para celebrar el carnaval y vivirlo desde el bordillo. “Disfruto mucho compartiendo con los carnavaleros en los colegios porque así podemos vivir y gozar de cerca el carnaval” dijo Samuel. 

Laura y Samuel llevaron la alegría del carnaval al IED Luz del Caribe en donde recibieron otra mención de honor por su labor cultural y folclórica de manos de la rectora Luz Saltarín. Durante la jornada los reyes bailaron, compartieron con los niños  y extendieron un mensaje que promueve los valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia y amor por la cultura. 

Los soberanos infantiles de la 44 son embajadores de la alegría, por eso han decidido visitar los colegios de Barranquilla con el objetivo de promover las tradiciones de la fiesta y extender un mensaje que estimula la sana convivencia. En los próximos días Laura y Samuel continuarán en su recorrido de colegios y fundaciones para llevar el carnaval a todos los rincones. 

Spread the love