Modifican horario para establecimientos públicos en Soledad

314

Soledad, 7 de Septiembre del 2017. Tras la realización de varias mesas de trabajo entre administración municipal, Policía y comunidad (propietarios y/o administradores de establecimientos públicos), la Alcaldía de Soledad expidió el decreto 331 mediante el cual se modifican los horarios de apertura  y cierre de los establecimientos de comercio dedicados  a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.

“Nuestro objetivo no es imponer el mayor número de comparendos, se busca mantener la sana y buena convivencia en cada uno de los espacios”. Así lo indicó la Secretaria de Gobierno municipal, Josefa Cassiani.

Los establecimientos con venta y con consumo de alcohol, como discotecas, estaderos, cantinas, café bares, bares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes y similares deben funcionar en los siguientes horarios:

  • Los días domingos hasta el jueves: 10:30 am (apertura) hasta las 12:00 de la noche  (cierre).
  • Los días viernes y sábados: 10:00 am (apertura) hasta las 3:00 am (cierre). Este horario también aplica para un día antes de los feriados.

El mismo horario de apertura y cierre aplicará para los establecimientos con venta y sin consumo de bebidas alcohólicas, como estancos, vinerías, puntos fríos, salsamentarías, panaderías, ventas de comidas rápidas y similares.

También están regulados bajo este mismo horario los clubes o centros sociales privados donde se ofrezcan servicios o actividades de recreación, se expenda o se consuma bebidas alcohólicas, se realicen bailes o cualquier tipo de espectáculo.

En cuanto a los hoteles, hostales, moteles y residencias podrán funcionar las 24 horas.

A través de las caravanas de seguridad integradas por diferentes secretarías de la administración y en coordinación con las autoridades policiales, se realizarán los controles para garantizar el cumplimiento del presente decreto.

“Todo va conforme a lo establecido en el Código Nacional de Policía, es un trabajo integral. Vamos a seguir realizando las caravanas de seguridad; Soledad, segura y confiable, cada uno de los entes que participan realizarán el control respectivo”. Concluyó Cassiani.

 

Spread the love