Movimientos cívicos populares de Cartagena estudian mensaje del Papa Francisco

313
El próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 3:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad del Sinú, Sede Santillana, los movimientos populares de Cartagena, tienen una cita con la Cátedra Francisco.
En esta ocasión, el tema de análisis y estudio es “la Tierra, el Techo y el Trabajo”, conocidas como las “3T” y sobre las cuales hay un mensaje del Sumo Pontífice.
Este foro está  abierto al público en general, y de manera especial a los sindicatos, movimiento comunal, estudiantes, mujeres, afros, indígenas, campesinos, pescadores, organizaciones sociales de base, plataformas de ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, gestores sociales y culturales de Cartagena.
Esta es la segunda Cátedra Francisco de las diez que tiene programadas la Arquidiócesis de Cartagena para animar y preparar la visita papal en esta ciudad.
“El Papa viene a confirmarnos en la Fe y a celebrar con nosotros la cultura del encuentro, lo que amerita que entendamos su significado y nos abramos a su contenido y a sus alcances”, señaló el arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
PANELISTAS INVITADOS
Los temas previstos para esta Cátedra son los desarrollados por el Papa Francisco en el II encuentro mundial de los movimientos populares realizado en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia: “La necesidad de hacer un cambio”, “la urgencia de trabajar por el cambio” y “las grandes tareas que nos esperan”. Han sido invitados como panelistas, Manuel Palmieri, líder social de Cartagena y el Departamento y Coordinador de Convergencia ciudadana; el Dr. Alonso Cortina director del consultorio Jurídico de UNISINU y especialista en Derechos y con una rica experiencia en el acompañamiento a comunidades y organizaciones y el Dr. Raúl Paniagua Bedoya Sociólogo, planificador e investigador, docente de la Universidad de Cartagena y director de Coreducar. El panel estará moderado por el Dr. Alexander Gary García de la Universidad del Sinú, abogado y magister en Negocios internacionales.
Spread the love