Otro espaldarazo de los países europeos al Acuerdo de Paz de Colombia

278

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que con la decisión de la Unión Europea de sacar de la lista de organizaciones terroristas a las Farc “se dio un paso importante” en el fin de todo proceso de paz que es “cambiar las balas por los votos, las bombas por los argumentos”.

Durante su disertación en la Universidad Nova, que le otorgó un Doctorado Honoris Causa por su trabajo en favor de la paz en Colombia, expresó que la otrora guerrilla ahora defiende sus ideas sin violencia.

“Las Farc hoy son un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia”, indicó el Mandatario.

Puso de presente que hoy estaba en Portugal para compartir “la buena noticia de que ese conflicto armado terminó en nuestro país”.

Recordó que el conflicto interno produjo en el país más de 8 millones de víctimas y más de 250 mil muertos.

“El Gobierno y las Farc firmamos, hace un año, en Bogotá el acuerdo que puso fin a esa guerra absurda entre hijos de una misma nación”, concluyó el Jefe del Estado.

La decisión de excluir al mencionado grupo del listado de organizaciones terroristas fue confirmada este lunes por los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea durante un Consejo en Bruselas, Bélgica.

Spread the love