El Primer Mandatario estuvo reunido con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross y decenas de empresarios de ambos países, en la que calificó como una nueva etapa en las relaciones de las dos naciones.

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó oficialmente este jueves el Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, que marca un hito en las relaciones con la mayor potencia del mundo y en la que los industriales van a jugar un papel primordial.

Estamos lanzando oficialmente el Consejo Colombia-Estados Unidos de Empresarios. Esto es muy importante porque queremos que los empresarios jueguen un papel cada vez más determinante en las relaciones, que nos aconsejen sobre qué medidas podemos tomar para fomentar el comercio y la inversión”, dijo el Primer Mandatario, al terminar un encuentro en el Hotel Mayflower.

El Jefe del Estado inició su segundo día de visita a Estados Unidos y estuvo acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y María Claudia Lacouture, así como por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El Jefe del Estado dijo que esta nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos se traducirá en más empleo e inversión para los colombianos.

Este consejo empresarial es el producto de una nueva relación que tenemos con Estados Unidos donde dejamos atrás esa relación basada en el narcotráfico y la seguridad para abrir los otros tema que ya estamos abriendo en inversión, educación, comercio, tecnología e innovación”, indicó el Jefe del Estado.

Estamos evolucionando. Tenemos una instancia de alto nivel que Estados Unidos tiene con muy pocos países y donde el sector privado a través de este consejo, que va a jugar un papel muy importante”, puntualizó.