Proyecto Probeta, de la Inspiración al Impacto

442

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y la Universidad Simón Bolívar desde Macando Lab, le han apostado al programa de apoyo a iniciativas basadas en Tecnologías Convergentes “Probeta“, que tiene como objetivo implementar estrategías para el fomento y desarrollo de modelos de negocios tecnológicos de alto impacto  través de la articulación y potencialización de capacidades, la colaboración y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías convergentes para la productividad y la competencia en la ciudad d Barranquilla.

Vanessa Piñeres, funcionaria de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico nos habla a cerca de esta inciativa que busca darle dinamismo a pequeñas y medianas empresas y con ello generar nuevos empleos en la ciudad.

10 son las empresas participantes en esta primera versión de Probeta:

VICTA,  Proporciona dispositivos de medición de parámetros para el control de la calidad del agua, permitiendo a sus clientes obtener información relevante en tiempo real para la toma de decisiones, desde la comodidad de su casa u oficina.

QU-ALUM, La empresa se dedica a los recubrimientos metálicos por proyección térmica mediante la tenología de rociado por arco eléctrico con alambre.

MANGUS, Es una plataforma de cursos en línea al cual se puede acceder en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles. Los cursos son dinámicos y a través de la gamificación los estudiantes podrán ganar puntos al momento de avanzar y reclamar premios a través de la realización de actividades interactivas.

OSMEC, Busca contribuír al mejoramiento continuio del desarrollo humano a través del monitoreo y vigilancia de los procesos de promoción y prevención de la salud mental.

EL DOMO SÓNICO, Es unsistema de proyección inmersiva unipersonal que utiliza sonido envolvente y combina diferentes elementos lúdicos para brindar una sensacional experiencia de aprendizaje en el aula.

ELUMY, ayuda a empresarios del sector comercial e industrial a optimizar la demanda de energía; gestionando de forma inteligente el consumo y reduciendo los costos de manera efectiva.

S&C, Brinda apoyo profesional y confiabvle en a recolección, actualización, manejo y procesamiento de datos.

DRAG ROV, robot sub-acuático controlable que permite la monitorización y el mapeo de zonas fluviales y marítimas.

BIOTIVO, producto de alta actividad degradadora que logra reducír las concentraciones de hidrocarburos, presentes en los cuerpos de agua en hasta un 98%, en menor tiempo que su competencia.

EFECTUS, desarrolla nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la agricultura, facilitando las labores en los procesos productivos.

 

Spread the love