Restaurantes sostenibles, tema del 
IX Congreso Nacional de la Industria Gastronómica en Barranquilla

631

El encuentro, que se desarrollará en la capital del Atlántico entre los próximos 9 y 11 de noviembre, espera unos 1.000 participantes

La sostenibilidad de los restaurantes, vista desde los ámbitos: gastronómico, económico, jurídico, ambiental y social, es el tema sobre el cual se desarrollará este año el IX Congreso Nacional de Restaurantes, que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. 

El máximo encuentro del sector, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), cuenta con una nutrida agenda académica sobre temas coyunturales, la presencia de importantes invitados nacionales e internacionales, y la participación de mil asistentes.

Así lo manifestó la presidenta ejecutiva Nacional del gremio, Claudia Barreto, quien señaló que en el marco del evento ACODRÉS expondrá una serie de propuestas para el fortalecimiento del sector con el fin de reducir la informalidad latente, generar los incentivos para aumentar la inversión y el empleo mediante la eliminación o reorganización de trámites, continuar con los estímulos para contratar mano de obra joven o de primer empleo y separar la parafiscalidad del turismo, dando cumplimiento a la Norma de Sostenibilidad 004. 

Según Barreto, dos de los ‘platos principales’ del Congreso serán un panel con empresarios nacionales y conocedores del sector en Colombia que expondrán su visión, retos y perspectivas del mismo, y posteriormente un foro con precandidatos presidenciales, a través del cual se conocerán sus consideraciones y propuestas para el fortalecimiento de este sector. 

Es importante destacar que sector de la gastronomía le aporta más de un millón de empleos al país y es uno de los tres negocios que más se crean en Colombia. El año pasado, según datos oficiales, generó ingresos por más de $38 billones.

El Congreso hace parte de la red de eventos gastronómicos de Colombia, un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). Para su realización, el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla ha sido fundamental.

El gremio agradece todo el apoyo en materia informativa y comercial, para contarle al mundo a través de este magno evento que #EnBarranquillaSeComeAsí.

Spread the love