Seminario para periodistas, primer paso a su visita a Colombia

518

Cartagena. Buscando que la visita del Papa Francisco tenga un cubrimiento que permita llevar información veráz, precisa, contundente y con lenguaje sencillo, la Arquidiocesis de Cartagena organizó el pasado lunes 30 de mayo el primer seminario para periodistas.

Cerca de 70 periodistas se dieron cita en el auditorio de la embajada española en la ciudad heróica, para recibir información que les permita dar un manejo periodistico impecable a la visita del sumo pontífice el próximo 10 de septiembre del presente año.

El seminario que estuvo dirigido por: Jack Valero, ingeniero español, hace parte de la fundación  Catholic Voices una audas iniciativa paa transmitir la fe católica en los medios de comunicación; Hernán Olano, abogado, vaticanólogo y experto en derecho ecleciastico de estado, constitucionalista: Juan Camilo Díaz, comunicador social y Periodista del politecnico Gran Colombiano, magister en educación y desarrollo humano, asesor y consultor  en temas de comunicación estratégica entre otros y Adriana Guzmán, drectora de comunicación institucional de la Universidad de La Sabana, comunicadora social y periodista, economista de la Universidad Santo Tomás , máster en gestión de empresas de comunicación de la Universidad de Navarra, especialista en periodismo económico y redacción de negocios y empresas.

Quién es el Papa, Quién es el Papa Francisco? quién y porque el Papa es como es? claves comunicativas del Papa Francisco y ABC de la iglesia, fueron entre otros los temas que durante 8 horas que se trataron en este espacio, donde los periodistas tuvieron la oportunidad de despejar dudas y ampliar los conocimientos sobre el sumo pontífice.

La proxiima cita de los profesionales de la comunicación con los expertos será el proximo 2 de julio donde se espera conocer la agenda de la visita del Papa a Cartagena y profundizar en temas importantes del vaticano y su santidad Francisco Bergoglio.

Abogado, doctor en derecho vaticanólogo.

 

Spread the love