Sigue la desarticulación de Los Papalopez

349

Barranquilla, Atlántico.   Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía 13 BACRIM de la ciudad de Barranquilla y en medio de un trabajo investigativo logran en las últimas horas la captura de 3 personas y la notificación de otros 5 delincuentes en diferentes centros de reclusión del país, pertenecientes a la banda delincuencial “Los Papalopez o Valenzuela”, indiciados por el delito de Concierto para Delinquir.

Luego de una ardua labor investigativa realizada por personal especializado de la SIJIN, logran mediante orden judicial la captura de Fareth Mena López de 39 años de edad conocido con el alias de “NIÑITO”, quien funge como jefe de la banda delincuencial los “VALENZUELAS o PAPALOPEZ”,   encargado de coordinar y dirigir todas las actividades delictivas la organización.

Así mismo en el sector de  la Carrera 32ª  con Calle 18 en vía pública de esta ciudad, se hace efectiva la captura de Orismel Alfonso García de 26 años de edad; posteriormente se logra la captura de Álvaro Jordán García de 22 años de edad conocido con el alias de el “MONO”, encargados de ejecutar los homicidios y distribuir el estupefaciente.

De igual forma se materializaron  5 notificaciones a sujetos que se encuentran recluidos en diferentes centros carcelarios del país así:
José Miguel Cortina Gutiérrez; Oscar Blanco Finamores; Ronald Rodríguez  Finamores; Diego Guevara López y Oscar Alfonzo Penado Felizzola.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas esta organización auto-denominada los PAPALOPEZ o VALENZUELA, con asentamiento en el Barrio la Chinita, la Luz y sectores aledaños,  basaban su financiamiento en el cobro de extorsión, tráfico de estupefacientes y  de armas de fuego, realizaban homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, logrando vincular a estas personas con  nueve (09) hechos de homicidio en la modalidad de sicariato, entre los que se destacan donde resultó como víctima Carlos Andrés Pérez Cárdenas,  en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto de 2015, en el barrio la Chinita.

Otro de los casos fue el doble homicidio quienes eran presuntos miembros de la organización y los señalaban de ser integrantes de los 40 negritos cuyas víctimas respondían a los nombres de Jorge Andrés Rodríguez Barón y Jainer José Súarez Cabarcas, hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2014 en el barrio la chinita; así mismo el homicidio de Freddy De Avila De Alba, en hechos ocurridos el pasado 15 de julio de 2015.

Así mismo se les vincula en este proceso investigativo por el homicidio de Steven Manotas Muñoz, en hechos ocurridos el pasado 5 de julio de 2015.

Estas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de Concierto para delinquir Agravado.

Spread the love