Soledad invierte 900 millones de pesos en dotación de aulas de bilingüismo

282

En cumplimiento del programa ‘Soledad  Bilingüe’, la administración de Joao Herrera dotó a 30 instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad, de las herramientas  necesarias para las aulas de bilingüismo, con una inversión de 900 millones de pesos.

En la primera fase, desarrollada en el segundo semestre de 2017, se  entregaron televisores de 65 pulgadas Ultra HD 4K, teatro en casa, computadores portátiles de última generación, kits escolares, plataforma virtual, tableros acrílicos, bombos separadores, escritorios y aire acondicionado.

En la apuesta de convertir a Soledad en un municipio bilingüe, la Fundación Caribe, operadora del convenio no. 316 de 2017, realizó un diagnóstico a los 90 docentes que imparten la asignatura de Inglés en los colegios oficiales del municipio. Luego, los profesores iniciaron capacitaciones con expertos provenientes de Estados Unidos para reforzar los conocimientos en la lengua extranjera y transmitirlos en el aula.

De igual forma, un total de 3.967 estudiantes de estas instituciones fueron evaluados y diagnosticados y con los resultados se creó una estrategia pedagógica para reforzar las áreas en las que ellos presentan falencias.

“Seguimos apuntando a la calidad educativa del municipio. Por eso estamos cerrando la primera etapa del programa ‘Soledad Bilingüe’ que incluye la entrega de herramientas tecnológicas para dotar las aulas de bilingüismo. Todo esto va a permitir que los niños desarrollen sus competencias lingüísticas en la segunda lengua y permitir que la educación del municipio se refuerce en el inglés que es la lengua universal”, dijo Tulia Mosquera, secretaria de Educación.

El Alcalde de Soledad y la Secretaria de Educación recorrieron la Institución Educativa Noroccidental y la Francisco José de Caldas, así como el INEM, con el fin de hacer un reconocimiento a las herramientas tecnológicas del programa ‘Soledad Bilingüe’..

Spread the love