Superservicios certifica a Soledad en agua potable y saneamiento básico

384

Con esta certificación la administración generará importantes inversiones en los sectores mencionado.

Soledad, 10 de octubre del 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos le  dio un voto de confianza al municipio de Soledad, al certificarlo por el manejo transparente y eficiente de los recursos de agua potable y saneamiento básico.

La certificación le permite al gobierno de Joao Herrera mantener su autonomía para administrar 23 mil millones de pesos en los sectores mencionados, recursos que provienen del Sistema General de Participación.

La información la entregó la secretaria de Planeación de Soledad, Diana De León, quien recordó que el año anterior, la administración logró la certificación del municipio, por lo tanto éste se constituye en el segundo voto de confianza de  la Superservicios para el gobierno de Joao Herrera.

“Estamos hablando de un logro muy importante. Estamos nuevamente certificados para el manejo de los recursos en agua potable y saneamiento básico por más de 23 mil millones. Hemos demostrado que hemos hecho  bien la tarea”, explicó la funcionaria.

La secretaria de planeación del Municipio explicó que la meta ahora es incrementar los ingresos,  para lo cual se inició un plan de actualización de la estratificación socio-económica.

“Con eso podríamos aumentar el número de usuarios y de esa manera recibir más recursos del Sistema General de Participaciones, que es la meta. Mientras tanto vamos a invertir  donde haya la necesidad porque tenemos un compromiso fuerte con los soledeños”. Concluyó De León.

 

La certificación es el acto administrativo que reconoce a los municipios y distritos el cumplimiento de los requisitos que establece el gobierno nacional para administrar los recursos que el Sistema General de Participaciones destinada al sector de agua potable y saneamiento básico. Se rige por la Ley 1176 de 2007; y el Decreto 1077 de 2015, por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio.

Spread the love