Nuevo parque automotor de Transcaribe, en total son 32 tipo padrón.

La meta es que este año se tengan 250 buses en servicio. Actualmente hay 152.

Cartagena. -El alcalde Manuel Vicente Duque inspeccionó los 18 chasis que llegaron procedentes de la planta de fabricación de Scania, en Brasil, y que hacen parte de los nuevos buses con los que contará el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

En unas semanas se recibirán 14 chasis más para un total 32 buses tipo padrón que se enviarán a la ciudad de Pereira donde serán ensamblados y estarán de regreso a Cartagena para entrar a operar en un par de meses.

Son buses de la empresa operadora Transambiental y cuando estén listos para funcionar entrarán a prestar los servicios de las rutas troncal y pretroncales, como las de Crespo, Bocagrande y Variante, entre otras y en las nuevas rutas que están por iniciarse en el segundo semestre del año.

Destacó el burgomaestre que estos buses, que tienen capacidad para 90 pasajeros, llegan a la ciudad por solicitud de la comunidad que reclamaba aumento en el parque automotor; asi mismo garantizó que cuando entren en servicio brindarán más comodidad y eficiencia a los usuarios.

Por su parte, el Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, destacó que son vehículos de tecnología Euro 6, sueca, que está a la vanguardia del mundo y “funcionan a gas, lo que significa que su operación es amigable con el medio ambiente”.

“Estos mismos buses circulan en Alemania, en Francia, son los más modernos, y ahora estarán al servicio de los cartageneros”, sostuvo Ripoll Durango.