Un cabello restaurado a prueba de tinturas

476

El cabello es uno de los elementos más importantes en la apariencia de las mujeres; una suerte de traje que visten a diario, que si bien no cambia en forma y color continuamente, cuando lo hace transforma todo: desde el estado de ánimo, pasando por la forma de relacionarse con los demás, hasta la manera como las ve el mundo.

Uno de los cambios más notorios que se puede dar es el de color. Es en ese momento donde los tintes surgen como una opción para lograr un cabello de color negro, para llegar al rubio, al rojo, al café, etc. Obviamente, dentro de este universo también se incluyen las “iluminaciones”, los “rayitos” y los “mechones”, que si bien no cubren la totalidad del cabello, si implican el uso de un tinte u otras prácticas que son muy comunes por estos días como los tratamientos de alisado permanente.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Kit Choque de Natura Plant Revitalización Post-Química, decidimos consultar la validez de tantos mitos y verdades que se construyen a partir del uso de estos elementos químicos. Para responder esta serie de interrogantes, entrevistamos a Carolina Vieira, asesora de imagen oficial de Natura Cosméticos.

¿Qué cuidados se deben tener con el cabello antes, durante y después del proceso de tintura?

Carolina Vieira: “los cuidados previos ayudan a garantizar el estado del brillo y la duración del color. Entre más sano esté el cabello, mejor se verá el color y más va a durar la tintura. La clave está en el momento posterior a la aplicación. Allí es cuando se deben usar productos como el kit Choque de Natura Plant que con su fórmula innovadora devuelven los nutrientes perdidos y restaura todas las capas de la fibra capilar devolviéndole al cabello el brillo y la suavidad que naturalmente tiene”.

¿Qué parte del cabello es la más afectada durante un proceso de tintura?

CV: “La parte más afectada por el proceso son las puntas, es por eso que debe llevarse el color hasta las puntas sólo si es necesario. En caso contrario, se debe mantener la raíz sin llevarlo a las puntas o dejando muy poco tiempo al final para emparejar”.

¿Qué productos naturales recomiendas para restablecer las condiciones del cabello luego de exponerlo a un proceso químico?

CV: “Lo ideal es tener un ritual de tratamiento continuo que contenga aceite de Nuez de Pecan, presente en la línea Natura Plant Revitalización post-química, el cual mantiene las cutículas selladas para evitar las puntas quebradas y abiertas. Aun cuando el daño está hecho, tiene la capacidad de penetrar y restaurarlas”.

¿Qué incidencia tiene el clima en los cabellos tinturados?

CV: “En los climas más húmedos, con mayor temperatura, el pelo puede ser más poroso de manera natural, por lo cual la coloración puede durar menos. Es importante tener en cuenta esta variable. Una menor temperatura favorece el color, aunque la brisa y el frio extremo producen resequedad, lo que podría generar que las puntas se abran”.

¿La aplicación de tinturas es dañina para el cabello?

CV: “Las tinturas sólo pueden ser dañinas cuando se utilizan mal. La cosmética capilar ha evolucionado tanto, que ahora es fácil encontrar coloración que nutra y proteja su cabello, así como tratamientos completos de revitalización post-química. El color es uno de los mejores aliados en su imagen”.

Spread the love