Unimetro y FHUM atienden comunidad vecina, afectada por incendio en el Único

245

Barranquilla, septiembre 7 de 2017. La Universidad Metropolitana y su hospital escuela, Fundación Hospital Universitario Metropolitano (FHUM), se solidarizaron con los afectados por las emanaciones y humo que esta mañana generó el incendio en el Centro Comercial El Único.

Una vez se produjo la conflagración, en Unimetro se dieron primeros auxilios bajo la dirección del médico Rafael Sénior Sánchez, jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo. En este centro de estudios superiores se adecuó un salón en el que inicialmente se recibieron a los 32 adultos mayores y religiosas, pertenecientes al Hogar Geriátrico Siervas de Jesús, ubicado justamente al lado del lugar del incendio.

Un total de 40 personas: entre adultos mayores del centro en mención, estudiantes de los colegios del entorno de Unimetro y vecinos del sector, fueron atendidos en emergencia y algunos ingresados a la FHUM donde son evaluados por medicina interna al presentar insuficiencias respiratorias por inhalación de monóxido de carbono y otros casos referenciaron asfixia menor, cefaleas y desvanecimientos.

Spread the love