Universidad al barrio graduó a 362 estudiantes

333

El Programa continuará en el 2018 beneficiando así a más jóvenes barranquilleros que no tiene posibilidades de ingresar a una universidad privada y lo más importante capacitándolos en áreas que responden a las necesidades de las empresas locales

Con el corazón lleno de orgullo y satisfacción, Kenia Obeso, una joven de 17 años, residente del barrio Las Nieves, recibió su diploma que la certifica como tecnóloga en Sistemas de Información, gracias al programa Universidad al Barrio que hoy graduó a su sexta promoción.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, este logro no sería posible sin el esfuerzo del alcalde Alejandro Char, gracias a él por darnos la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos de tener una visión de ser profesionales y acercarnos cada vez más a cumplir nuestros sueños”, señaló la joven graduanda.

Al igual que Kenia, 362 jóvenes cumplieron hoy su sueño de graduarse de educación superior, sumándose a los  2.664 graduandos que han sido beneficiados con ese programa distrital que inició en el año 2012.

El programa Universidad al Barrio inició en el año 2012 como la gran apuesta educativa de la administración para brindar la oportunidad de realizar los estudios profesionales a los jóvenes egresados de las instituciones educativas distritales, cerca de sus barrios.

Uno de los aspectos más relevantes del programa ha sido la vinculación de 981 jóvenes víctimas del conflicto armado en el país, así como la participación del 85% de la población perteneciente a las IED.

Spread the love