En una nueva jornada masiva de registro de cédulas digitales gratuitas para víctimas del conflicto armado, la Alcaldía de Soledad y la Oficina de Víctimas acompañaron a la Unidad para las Víctimas y a la Registraduría Nacional, como parte de las medidas de satisfacción y reparación para los sobrevivientes que residen en este municipio.

Durante la actividad se atendieron 168 personas en dos días y se espera realizar con éxito la entrega de igual número de cédulas.

Sandra Nieto, funcionaria de la Unidad Nacional para las Víctimas, destacó que “lo importante es que ellos puedan tener acceso a este documento totalmente gratis, un beneficio que otorga la ley”. Afirmó

En la jornada estuvieron presentes Aura María Sánchez, delegada en el Atlántico de la Registraduría Nacional del Estado Civil; Mauricio Jaramillo, registrador especial del municipio de Soledad; funcionarios de la Unidad Nacional para las Víctimas y el coordinador de la Oficina, Orlando Montiel.

Durante el año en curso, gracias a la gestión de la Oficina de Víctimas, se han entregado más de 600 cédulas digitales a esta población en el municipio. Esta iniciativa contribuye a garantizar los derechos y la inclusión de las víctimas del conflicto armado en la sociedad.

Spread the love