325 hogares de La Chinita y La Luz iniciaron el 2022 con subsidios de mejoramiento de vivienda

117

La Secretaría Distrital de Planeación, articulada con Minvivienda, materializa el sueño de las familias que anhelaban acceder a los beneficios del programa ‘Casa Digna Vida Digna’.

Andry Ortega Polo asegura sentirse satisfecho y honrado de ser uno de los primeros siete beneficiarios del programa ‘Casa Digna Vida Digna’ del barrio La Chinita que han iniciado el año 2022 con los subsidios de mejoramiento de vivienda, por representar un anhelo que tuvo en vida su señora madre.

“Este es un logro muy grande para mí porque se han dado las cosas y sé que va a beneficiar mucho a mi familia, sobre todo en la presentación del hogar”, expresó, lleno de nostalgia, Ortega, beneficiario del subsidio de mejoramiento de vivienda.

En un recorrido de campo y cumpliendo las directrices del alcalde Jaime Pumarejo Heins, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, y el jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, pusieron la primera piedra a un grupo de siete viviendas a las que se les asignaron los beneficios.

El programa ‘Casa Digna Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su vivienda.

Y ante el particular, el jefe de la Oficina de Hábitat sostuvo que la puesta en marcha de este programa se logra gracias a la cofinanciación por parte del Gobierno distrital y el Gobierno nacional “y se ejecutarán en los barrios La Chinita y La Luz 325 mejoramientos de vivienda que serán de gran beneficio para estos habitantes”.

Asimismo, Navarro D’Anetra señaló que “este programa tiene mucha fuerza en el Distrito de Barranquilla porque no solo se trabaja desde la Secretaría de Planeación en alianza con Minvivienda, sino también, desde el Distrito, con recursos propios a través de la Secretaría de Obras Públicas, llega a muchos más barrios de la ciudad que necesitan los beneficios que trae consigo el programa de mejoramiento de vivienda».

Aldemar Castro es otro de los beneficiarios del programa. Él manifiesta su agradecimiento porque al principio tuvo dudas sobre el proceso de inscripción en la convocatoria, pero con el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla pudo despejar sus inquietudes.

“Mi mamá es fundadora del barrio (La Chinita) cuando tragábamos cenizas y esto era invasión, en donde vivíamos en unas condiciones deplorables. Y ahora con esta pandemia se nos volvió a complicar la situación por el desempleo y falta de oportunidades”. Sin embargo, añade Aldemar Castro que con la llegada de los beneficios del proyecto se sienten agradecidos “por esta bendición de Dios”.

Así como estas, hay un gran número de historias de familias barranquilleras que, aunque propietarias de sus inmuebles, presentan limitaciones económicas para mejorar las condiciones de infraestructura en las que habitan.

El secretario distrital de Planeación ponderó el respaldo del Gobierno nacional ante la gestión que se adelanta desde hace un año ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Propietario y que hoy se refleja en la materialización de los sueños.

“Para nosotros va a ser muy importante desde la Alcaldía de Barranquilla porque, como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, lo que queremos es hacer de Barranquilla una Ciudad de Propietarios, y también que la gente viva en una vivienda digna, y así lo estamos logrando con todos estos programas financiados con recursos nacionales y propios”, finalizó el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia.

Spread the love