4 de octubre será el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023

145

En Barranquilla, las entidades privadas, públicas y comunitarias podrán inscribir sus simulaciones hasta el 2 de octubre.


En el simulacro se pondrá en práctica la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Para el desarrollo del evento, que en el Distrito coordina la Oficina de Gestión del Riesgo, los participantes podrán inscribirse en cualquier situación de emergencia en los siguientes escenarios de riesgo: sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas, movimiento en masa, tsunami, derrame de hidrocarburos y evacuación de inmuebles.

El simulacro, que será liderado por el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional, APELL, CRUE, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Para la inscripción, se debe ingresar al enlace suministrado y diligenciar el formulario con los datos solicitados, hasta el lunes 2 de octubre. Enlace: https://forms.office.com/r/r6Znyyet4s 


 

Spread the love