400 hacedores del Carnaval participaron en la Feria de Servicios y Oportunidades del Sena

215

El evento, realizado en alianza con Carnaval de Barranquilla S.A.S., busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los hacedores de la fiesta. Durante la jornada, 87 hacedores se inscribieron para certificar sus labores.


Con gran éxito se realizó en el Nodo de Industrias Creativas del SENA Regional Atlántico, la primera Feria de Servicios y Oportunidades en alianza con Carnaval de Barranquilla, dirigida a los Hacedores de la Fiesta Patrimonio.

400 personas, integrantes de los grupos folclóricos, reinas populares, artesanos, carroceros y artistas participaron de esta gran jornada que ofreció lo mejor de sus servicios para mejorar las competencias de nuestros hacedores. Más de 260 de ellos se inscribieron en los cursos de formación complementaria y EDT ofrecidos, 87 en certificación por competencias laborales y 30 fueron asesorados a través de Tecnoparque.

“Para Carnaval de Barranquilla esta alianza con el SENA representa una gran oportunidad para que nuestros hacedores fortalezcan sus oficios, perfiles profesionales, y eleven sus conocimientos, con miras a una mejor profesionalización de sus saberes. Gracias a nuestros hacedores y artistas por aceptar esta invitación creada especialmente para ustedes”, afirmó Sandra Gómez gerente de Carnaval de Barranquilla durante la inauguración de la Feria.

Por su parte, Robert Llinás, subdirector (e) del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial, afirmó emocionado: “Nos llena de orgullo la gran acogida y masiva asistencia que tuvimos en esta primera feria. Este evento se realizó gracias a la alianza del SENA y Carnaval S. A. S., que en conjunto buscamos que todos los Hacedores del Carnaval puedan certificar sus competencias laborales, fortalecer su conocimiento en todo lo que corresponde a formación y técnicas puntuales de lo que es el ingenio, la creatividad y el talento. Además, oportunidades de empleo a través de nuestra Agencia Pública de Empleo”.

La jornada se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, bajo un ambiente lleno de danza, música, artesanías y la muestra de varios emprendimientos del Atlántico que cuentan con el apoyo del SENA, y la presencia especial de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2023 Natalia De Castro y Sebastián Guzmán, quienes apoyaron y animaron a los hacedores a seguir trabajando por la transmisión de sus oficios y saberes de generación en generación.

Spread the love