El Atlántico será el departamento invitado en la décima versión Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe que este año contará con la participación de 45 microempresarios de los sectores de alimentos y artesanal.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que esta feria es una plataforma importante para que los microempresarios del departamento den a conocer sus productos con el propósito de establecer lazos comerciales a nivel nacional e internacional.
Sabor Barranquilla se realizará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro y es organizado por Fenalco Atlántico y la Cruz Roja en alianza con Corferias.
El departamento del Atlántico tendrá un Stand de 135 metros en el que se exhibirán productos alimenticios y artesanías de microempresarios provenientes de Luruaco, Soledad, Puerto Colombia, Baranoa, Barranquilla, Polonuevo, Usiacurí, Tubará, Galapa y Barranquilla.
Verano De la Rosa precisó que será exhibida la comida típica del departamento como las almojábanas, fritos, dulces, pasteles, chicharrón, butifarra y bollos; entre otros.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, indicó que con la participación en Sabor Barranquilla se avanza en el proceso de fortalecimiento de los sectores gastronómico y artesanal del Atlántico.
La Primera Dama del Departamento, Liliana Borrero Donado, manifestó que la idea es mostrarle al país el laboratorio de innovación y diseño que lidera la administración departamental para beneficiar a los artesanos y microempresarios de alimentos.
“Estamos trabajando con ellos, queremos aprendan a mercadear sus productos, que les den un valor agregado con la presentación y tengan logística para la comercialización”, señaló Borrero Donado
La directora de la Cruz Roja seccional Atlántico, Patricia Maestre, manifestó que la meta es superar la cifra de 25.000 visitantes del año pasado. Precisó que en esta oportunidad participarán nueve chef internacionales y más de 30 nacionales y locales.