50.000 personas atenderá el CAMINO Nazareth: infraestructura de calidad para el bienestar del suroccidente

76
“Seguimos avanzando para que no solo seamos el mejor sistema de salud de Colombia, sino que cada día mejoremos y nunca nos quedemos atrás”, dijo el alcalde Pumarejo en su visita para inspeccionar las obras.

La consigna es una sola: seguir fortaleciendo la Red de Salud Distrital de Barranquilla para garantizar la prestación de un servicio de calidad para todos los habitantes de esta ciudad. Por eso, ahora le toca el turno al CAMINO Nazareth, que les prestará servicios a 50.000 habitantes de la localidad Suroccidente.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó la obra para inspeccionar los avances de este Centro de Atención Médica Integral y Oportuna, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont y la gerente de Edubar, Angelly Criales.

“Antes de que acabe el año vamos a estar dando al servicio el CAMINO Nazareth, que le va a abrir la puerta a la prestación de consultas a una buena parte de los barranquilleros. Va a tener servicios de urgencias, de odontología y de promoción y prevención”, dijo el alcalde.

La obra, cuya ejecución está a cargo de Edubar S.A., tiene un área de 2.572 metros cuadrados y tendrá una inversión total de más de 22.000 millones.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, este CAMINO suplirá la necesidad hospitalaria de la comunidad de la localidad Suroccidente.

“Va a beneficiar a 50.000 usuarios de los barrios Pumarejo, Los Andes, La Ceiba, La Sierra, Alfonso López, La Unión, Villate, Los Andes, entre otros. La obra tiene un avance del 50%. Toda la parte de estructura está lista, ya están en los acabados e instalaciones sanitarias e hidráulicas contra incendios de gases hospitalarios y queda por terminar detalles para empezar la dotación”, detalló el funcionario.

Al finalizar el recorrido, el alcalde precisó que antes de que termine el año 2022 se entregarán el nuevo Hospital de Barranquilla y el PASO San Camilo: “Estaremos entregando el nuevo Hospital de Barranquilla para que le siga dando salud, unidad de cuidados intensivos y primera categoría a los barranquilleros. También estaremos entregando el CE CAMILO, que estamos mejorando y que reinauguraremos para que se ocupe de la salud mental del suroccidente de la ciudad”.

Con la construcción e intervención de distintos puntos de salud, el alcalde aseguró que Barranquilla sigue avanzando para que la ciudad no solo tenga el mejor sistema de salud de Colombia, sino que cada día sea mejor y no se quede atrás.

El CAMINO Nazareth aportará los siguientes servicios:

Servicio de Urgencia:
-15 camas de atención de urgencias.
– 1 área de atención prioritaria de urgencias con sala de reanimación, curación y procedimientos.
– 3 consultorios de Triage.

Servicio consulta externa:
– 7 consultorios de medicina general.
– 2 consultorio de promoción y prevención niños (P& P Niños).
– 2 consultorio de promoción y prevención adultos (P& P Adultos).
– 4 consultorios de medicina especializada.
– 1 consultorio programa PAI.
– 4 sillas odontológicas.
– 1 RX periapical.
– 1 taller y salón de P&P para adultos mayores.
– 1 área de terapia física.
– 1 área de terapia respiratoria.

Servicio apoyo diagnóstico:
– 1 área de imágenes diagnosticas (RX y Ecografía).
– 1 área de toma de muestra sanguínea.
– 1 área de toma de muestra ginecológica.
– 1 área de terapia física.
– 1 servicios amigables.