Inicio Atlántico 50 emprendedores del Fondo de la Gente comercializan sus productos en el...

50 emprendedores del Fondo de la Gente comercializan sus productos en el Malecón del Río

47

Son cuatro las ferias que ha organizado la Gobernación del Atlántico y la Fundación Finsocial, en las que más de 150 emprendedores han ofrecido sus productos y lograr ventas superiores a los 38 millones de pesos.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invita a los atlanticenses y visitantes que se encuentran por esta época en el departamento a que asistan a la cuarta Feria del Fondo de la Gente, que se realiza este viernes y sábado en la zona contigua al Caimán del Río en el Malecón, donde 50 emprendedores comercializan sus productos.

“Este año implementamos un programa que ha cambiado la vida de 4.500 emprendedores. Con el Fondo de la Gente, los participantes han encontrado una alternativa para conseguir bienestar, transformación social y libertad financiera. Los hemos acompañado con capacitaciones y formación clave para su vida y sus negocios, y se les ha facilitado incentivos económicos para sacar adelante sus negocios sin perder su dinero. Por su impacto y el compromiso que han adquirido los hemos estado apoyando para que sus productos puedan comercializarlos en importantes espacios y vitrinas de la ciudad, lo que ha permitido que puedan generar ingresos por ventas superiores a los 38 millones de pesos. En esta oportunidad estarán en el Malecón del Río 50 emprendedores de artesanías, gastronomía, belleza, moda y repostería, para que esos regalos y obsequios de Navidad, que aún están pendientes por darse, puedan también ser un apoyo al emprendimiento local”, resaltó la Gobernadora.

El Fondo de la Gente es una estrategia implementada por la Gobernación del Atlántico, en asocio con la Fundación Finsocial, para fortalecer el tejido social de las comunidades vulnerables del área metropolitana y Barranquilla, mediante la formación financiera y la gestión e inversión de recursos para la generación de oferta crediticia ágil y eficiente. Uno de sus objetivos principales ha sido que las 4.500 familias atlanticenses participantes puedan alcanzar su transformación social y libertad financiera.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, resaltó que con la puesta en marcha del Fondo de la Gente se ha podido aportar al desarrollo económico de miles de emprendedores. “Las historias de vida de los participantes lo llenan a uno de mucha satisfacción porque este tipo de programas son los que impactan positivamente en la vida y, además, se constituyen en una alternativa para promover la libertad financiera e impulso al emprendimiento. Con la oportunidad de poder comercializar sus productos en vitrinas de gran afluencia de público como centros comerciales y ahora el Malecón, ellos están haciendo realidad su anhelo de poder llegar a un mayor número de personas”, manifestó el funcionario.

La feria se desarrolla en la zona contigua al Caimán del Río y estará habilitada este viernes 16 y sábado 17, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Spread the love